Just Dance World Cup 2019

El juego que desde hace nueve años nos pone a bailar.

por Laboratorio de Juegos
|Nov 15 2018

Se acerca la Just Dance World Cup 2019 y no podemos dejar pasar la oportunidad de hablarles sobre este videojuego interactivo que nos ha recordado que no es necesario ser el mejor bailarín para pasar un rato divertido.

Comencemos hablando de Ubisoft, una compañía francesa que se encarga del desarrollo y distribución de videojuegos; quien le dio un giro a la utilización de las consolas y nos ha demostrado que utilizar nuestras manos ya no es suficiente para jugar. Just Dance es un videojuego diseñado para utilizar nuestro cuerpo y sacarnos del confort de nuestro asiento preferido.

En su debut estaba destinado exclusivamente para ser utilizado en el Wii; debido a las críticas y exigencias del público, se comenzaron a solucionar problemas en la precisión de los movimientos y la incorporación de consolas como PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, WiiU y Nintendo Switch; haciendo que los jugadores se sorprendieran y con el lanzamiento de cada campaña de JD.

En 2014, se celebró por primera vez la Just Dance World Cup, un evento anual, donde jugadores de todo el mundo demuestran sus habilidades de baile. Este año los países donde se llevarán a cabo las clasificatorias serán: Francia, Reino Unido, España, Alemania, Italia, México, Rusia, Estados Unidos y Brasil, quién será la cede de la gran final 2019.

Para que ningún fanático de este videojuego se perdiera la oportunidad de participar se han realizado clasificatorias online como offline. Para poder clasificar, los competidores deben bailar 3 canciones con diferentes niveles de dificultad (fácil, medio y extremo), quienes obtengan las mejores puntuaciones serán quienes compitan por representar a nuestro país.

En México, los mejores 8 (siete offline y uno online) serán los que se enfrenten en la gran final nacional el 25 de noviembre de 2018 en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.   El ganador será quien se enfrente a los otros 17 mejores del mundo.

 

 

Por Soe Rosete colaboradora del Laboratorio  de Juegos y un crack en Just dance.

 

 


Laboratorio de Juegos

Un espacio de experimentación lúdica donde jugamos juegos y hacemos juegos de rol, mesa y videojuegos.
Compartir

Guardados0

Reportar

Para comentar esta publicación es necesario que inicie sesión.

Reportar esta publicación porque:

  es ofensivo, discriminatorio, abusivo o perjudicial.

  infringe derechos de autor de terceros.

  es spam y/o publicidad.

Tu reporte fue recibido

En breve te avisamos si procede o no.

Lo sentimos

Para reportar esta publicación debes ingresar con tu cuenta de usuario.

Reportar este comentario porque:

  es molesto o no es interesante.

  creo que no debería estar en Enjambre.

  es spam y/o publicidad.

Tu reporte fue recibido

En breve te avisamos si procede o no.

Lo sentimos

Para reportar este comentario debes ingresar con tu cuenta de usuario.