Hurgando en el bunker de Rex Bantron

Un pirado amante de la calle conocido por sus coloridos dinosaurios con latas en las manos y sus payasos tristes regados por las calles

por Esteban Azuela Suárez
|Nov 11 2017

De visita al recóndito estudio de Rex Bantron, un pirado amante de la calle conocido por sus coloridos dinosaurios con latas en las manos y sus payasos tristes regados por las calles de los Estados Unidos Mexicanos. Bantron, anhelando que ésta fuera una entrevista donde le pusiéramos pixeles gigantes en su cara o un audio atascado de reverbs, nos cuenta su trayectoria con el aerosol desde que llegó a la secundaria un día y “un morro que traía el abecedario de su primo de Tijuana que eran letras así, graffiti. Y yo hice Diego, pum. Con ese empecé, con mi nombre. Me latía un chingo hacer las letras que estaban ahí, letras que ya estaban marcadas. Te debrayas, le empiezas a poner un contorno, las empiezas a hacer hacia abajo o hacia arriba. Era un abecedario de graffiti de cholos yo creo, nosotros no éramos cholos, lo agarramos porque estaba chido pintar tu nombre con letras cholas en la secu. Inocente. Eso fue en el 98”.

Esteban Azuela: ¿Tienes una paleta pensada?

Rex Bantron: No, sólo con los colores que tenga en la bolsa. Uso los más vivos; amarillo, azul, rojo, verde, rosa, turquesa, morado… lo más fosforescente. Como un letrero de cumbia que nada combina. Como Eine, que no combina nunca nada y eso me gusta. Se me hacen aburridas las gamas.

Después de llenar todos sus cuadernos con bocetos de tags complejos y furioso por perderlos en la calle, los cambia para improvisar con el internet en la mano, “ahora me caga bocetar es como hacer tarea. Entonces es llegar al spot y, ¿qué? ¡flores! y vámonos, me pongo a buscar en mi pinche teléfono y te las copias y ya. O le pones cráneo de gato con un diamante en la cabeza y te sale y lo calcas”.

 


Esteban Azuela Suárez

Ciudad de México, 1984. Trabaja con la imagen en movimiento y ha producido más de 200 minutos de animación que han sido exhibidos y a veces premiados en festivales internacionales. También es VJ de grupos como Café Tacvba y Austin TV.
Compartir

Guardados0

Reportar

Para comentar esta publicación es necesario que inicie sesión.

Reportar esta publicación porque:

  es ofensivo, discriminatorio, abusivo o perjudicial.

  infringe derechos de autor de terceros.

  es spam y/o publicidad.

Tu reporte fue recibido

En breve te avisamos si procede o no.

Lo sentimos

Para reportar esta publicación debes ingresar con tu cuenta de usuario.

Reportar este comentario porque:

  es molesto o no es interesante.

  creo que no debería estar en Enjambre.

  es spam y/o publicidad.

Tu reporte fue recibido

En breve te avisamos si procede o no.

Lo sentimos

Para reportar este comentario debes ingresar con tu cuenta de usuario.